Semana 16 SESIÓN
47
QUIMICAII Alimentos Medicamentos proveedores del carbono
para el cuidado de la salud
contenido temático
                         Relación ciencia-sociedad

Resultado de imagen para relacion ciencia sociedad


Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
 22. Analiza en la historia de la ciencia, un ejemplo del desarrollo de un  producto farmacéutico (anticonceptivos) en México, como una aportación de la química en el mejoramiento de la calidad de vida. (N3)
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·       Presentación en equipo
Actitudinales
·          Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
-          PC, Conexión a internet
De proyección:
-          Cañón Proyector
Programas:
-          Gmail, Google doc s (Documento, Presentación, Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico: Indagaciones Bibliográficas escritas en el cuaderno.



Desarrollo del
Proceso
Introducción.
Presentación del Profesor de las preguntas:
FASE DE APERTURA
Preguntas
¿Por qué es importante la Relación Ciencia-Sociedad?

¿Por qué se le llama ciencia química?

¿Cómo se desarrolló la Ciencia química en México?
¿Qué productos farmacéuticos se han desarrollado en México?

¿Cómo se desarrolló el anticonceptivo?

¿Qué aporta el desarrollo de  la Química a la Sociedad?
Equipo

4
5
2
3
6
Respuesta

Está relacionada con diversos campos y áreas científicas. Relación que resulta indispensable para las demás disciplinas científicas, convirtiéndola en la ciencia fundamental, porque facilita que otros campos del conocimiento puedan desarrollarse partiendo de los conocimientos básicos de la Química.
Debido a diferentes razones, la investigación científica ha prosperado muy lentamente en el país. En particular, la investigación química sufre un retraso adicional cuando se la compara con la que se realiza en otras ciencias básicas, tales como la física o la biología. 
Alacranym que se usa como antídoto para veneno de escorpión, Transkip que se utiliza para tratar el cáncer, siempreviva que es una planta utilizada para la creación de anticonceptivos mas naturales.
Sintetizando en 1951 la noretisterona
En mejorar la calidad de vida a través de la creación de diversos medicamentos


Solicita un mapa mental sobre “ un ejemplo del desarrollo de un  producto farmacéutico ” para detectar ideas previas.

FASE DE DESARROLLO
              Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
-          Plantea una situación de aprendizaje con preguntas y actividades sobre la importancia del agua y sus usos. (A1)
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo  que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.                    
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
 Se les sugiere que abran un Blog para  Química  2;  en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro  programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Evaluación
Informe de la actividad en un documento electrónico.
    Contenido:

Comentarios

Entradas más populares de este blog