Semana 16 SESIÓN
47
|
QUIMICAII
Alimentos Medicamentos proveedores del carbono
para
el cuidado de la salud
|
contenido
temático
|
Relación ciencia-sociedad
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
22. Analiza en la historia de la
ciencia, un ejemplo del desarrollo de un
producto farmacéutico (anticonceptivos) en México, como una aportación
de la química en el mejoramiento de la calidad de vida. (N3)
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
·
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al
trabajo en un ambiente de confianza.
|
|||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Gmail, Google doc s (Documento, Presentación,
Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
Indagaciones Bibliográficas escritas en el cuaderno.
|
|||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
Introducción.
Presentación del Profesor de las
preguntas:
FASE
DE APERTURA
Solicita un mapa mental sobre
“ un ejemplo del desarrollo de un producto farmacéutico ” para detectar ideas
previas.
FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
-
Plantea una situación de aprendizaje con preguntas y actividades
sobre la importancia del agua y sus usos. (A1)
FASE DE CIERRE
Al
final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la
clase, de lo que se aprendió y
aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información para
procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan
computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente
sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química 2; en la cual almacenaran su información, se
les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro programa para comentar y analizar los
resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
|
|||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe
de la actividad en un documento electrónico.
Contenido:
|
Comentarios
Publicar un comentario