Semana 7 SESIÓN
19
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QUIMICAII
Unidad 2
Alimentos Medicamentos proveedores de compuestos del carbono
para el cuidado
de la salud
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contenido temático
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Alimentos
como mezcla de micro y macronutrimentos
Macronutrimentos
(proteínas, carbohidratos y grasas)
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Aprendizajes esperados
del grupo
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Conceptuales:
1. Reflexiona sobre la
función de los alimentos en el organismo y sobre los nutrimentos que los
componen, al buscar y procesar información de fuentes confiables. (N2)
2. Reconoce que los
alimentos son mezclas al analizar la información nutrimental presentada en
los empaques de productos alimenticios e identifica a los macronutrimentos
presentes en ellos. (N2)
Procedimentales
·
Elaboración de
indagaciones bibliográficas en la Red y bibliografía.
·
Análisis de la
información recabada.
·
Presentación en equipo
de los resultados.
Actitudinales
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Materiales generales
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Computo:
-
PC, Conexión a internet
De proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Gmail, Google doc s (Documento, Dibujo)
Didáctico:
-
Indagaciones realizadas y escritas en su cuaderno de
Química 2.
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Desarrollo del
Proceso
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Introducción.
Presentación del Profesor
y del alumno, el programa del curso,
comentar el papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en
la evaluación.
FASE DE APERTURA
Da a conocer a los alumnos el programa del curso, las
formas de trabajo y evaluación y propicia la generación del ambiente
académico en el grupo, conforme al Modelo Educativo del Colegio de Ciencias
y Humanidades.
FASE DE DESARROLLO
Los
alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del
Profesor
•Propone a los alumnos que en trabajo colaborativo,
investiguen la función de los alimentos y respondan las preguntas sobre “La
función de los alimentos en el organismo” para presentarlo y comentarlo en la
clase. (A1)
•Solicita analizar la información nutrimental en
algunos empaques para identificar sustancias inorgánicas y orgánicas, micro
y macronutrimentos, y a los alimentos que son fuente principal de:
carbohidratos, grasas y proteínas. (A2)
Conclusiones:
5.- La mayoría de los alimentos se constituyen
principalmente de los elementos que conforman el grupo “CHONPS” sólo que se
conforman de formas distintas y en algunas ocasiones de mas elementos.
Esta actividad permitirá a los
alumnos, tener un panorama de los temas que se desarrollaran durante el
curso.(Que, cuando, como y donde)
FASE
DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se
lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por
parte del Profesor.
Actividad
Extra clase:
Los alumnos llevaran la
información para procesarla en el
Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet
o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al
cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química
2; en la cual almacenaran su
información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía
Gmail u otro programa para comentar y
analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
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Evaluación
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Informe de la actividad en un
documento electrónico.
Publicación
individual en el Blog para Química 2
Contenido:
Resumen de la Actividad.
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Referencias
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Burns, R. A. (2012). Fundamentos de química. México: Pearson, Prentice
Hall
Torre, M. y Covadonga, M. (2012). La Ciencia de los Alimentos:
Lo que hay detrás de las recetas de cocina. México: Trillas
Wade, L. (2011). Química Orgánica Volumen 1. México: Pearson Educación
Bibliotecas digitales de la unam; www.unamenlinea.unam.mx
Dickson, T. R. Química. Enfoque ecológico (1989) México: Limusa.
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