Semana 12 SESIÓN
35
|
QUIMICAII
Alimentos Medicamentos proveedores del carbono
para
el cuidado de la salud
|
contenido
temático
|
Diseño de experimentos
Importancia
biológica de carbohidratos, proteínas y grasas.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
14. Obtiene información del contenido
energético de algunos alimentos, mediante la realización de un experimento,
en el que plantea hipótesis y controla variables. (N2)
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
·
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al
trabajo en un ambiente de confianza.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Gmail, Google doc s (Documento, Presentación,
Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
Indagaciones Bibliográficas escritas en el cuaderno.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
Introducción.
Presentación del Profesor de las
preguntas:
FASE
DE APERTURA
Solicita un mapa mental sobre
“la energía proporcionada por los carbohidratos, grasa y proteinas ” para
detectar ideas previas.
FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las actividades de
acuerdo a las indicaciones del Profesor
Las finalidades de los procesos nutritivos
son principalmente tres:
Obtiene
información del contenido energético de algunos alimentos, mediante la
realización de un experimento, en el que plantea hipótesis y controla
variables.
![]()
Estimación de sus requerimientos calóricos
Una manera rápida y sencilla de
calcular las necesidades calóricas es multiplicar su peso actual por 15, con
la finalidad de tener el número de calorías diarias necesarias sólo para
mantener su peso actual.
Las proporciones porcentuales de los diferentes substratos de
acuerdo con la ingestión diaria de calorías se puede considerar de la
siguiente forma:
Completar la tabla con los
alimentos requeridos.
-
Plantea una situación de aprendizaje con preguntas y actividades
sobre la importancia los carbohidratos y sus usos. (A1)
FASE DE CIERRE
Al
final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la
clase, de lo que se aprendió y
aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información para
procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan
computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente
sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química 2; en la cual almacenaran su información, se
les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro programa para comentar y analizar los
resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe
de la actividad en un documento electrónico.
Contenido:
|
Comentarios
Publicar un comentario