Semana 11 SESIÓN
33
|
QUIMICAII
Alimentos Medicamentos proveedores del carbono
para el cuidado
de la salud
Recapitulación
11
|
contenido temático
|
Reacción
de condensación: • De sacáridos
Esterificación
de ácidos carboxílicos (grasos)
De aminoácidos
Enlace
glucosídico.
Enlace
peptídico
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales
11.
Comprende la importancia del análisis químico en la identificación de
nutrimentos en los alimentos. (N2)
12.
Reconoce que las reacciones de hidrólisis permiten la asimilación de
macronutrimentos, al diseñar un experimento en el que se observe la
degradación de alguno de ellos por la acción enzimática. (N2)
Procedimentales
·
Elaboración de
transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación en
equipo
Actitudinales
·
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia,
contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
|
||||||||||||||
Materiales
generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Gmail, Google doc s (Documento,
Presentación, Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
-
Presentación; examen diagnóstico,
programa del curso.
|
||||||||||||||
Desarrollo
del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
- El
Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
-
Solicita a los alumnos elaboren una autoevaluación individual y en equipo, de
los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores:
1- ¿Qué
temas se abordaron?
2.-¿Qué
aprendí?
3.-¿Qué
dudas tengo?
FASE DE
DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo lea el resumen
elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas
vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE
CIERRE
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Quimica y su
relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
- Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra
clase:
Los alumnos
llevaran la información a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su
informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su
Blog.
Actividad
Extra clase:
Los alumnos llevaran la
información para procesarla en el
Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet
o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al
cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química
2; en la cual almacenaran su
información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía
Gmail u otro programa para comentar y
analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
|
||||||||||||||
Evaluación
|
Informe de la
actividad en un documento electrónico.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
Comentarios
Publicar un comentario