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Semana 10 SESIÓN
28
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QUIMICAII Alimentos Medicamentos
proveedores del carbono
para el cuidado de la salud
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contenido
temático
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Concepto de radical
Fórmula estructural y grupos funcionales
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Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales
9. Comprende la reactividad de los grupos funcionales al analizar las
reacciones de condensación en los macronutrimentos. (N3)
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
·
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al
trabajo en un ambiente de confianza.
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Materiales generales
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Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
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Gmail, Google doc s (Documento, Presentación,
Hoja de cálculo, Dibujo)
Didáctico:
-
Presentación; examen diagnóstico, programa del
curso.
De laboratorio:
Material: Capsula de porcelana, agitador de
vidrio, tripie tela de asbesto, lámpara de alcohol, pinzas para crisol.
Sustancias: Alcohol etílico, Ácido acético,
Acetona, metanol, metanal.
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Desarrollo del
Proceso
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Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno,
el programa del curso, comentar el
papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la evaluación.
FASE
DE APERTURA
Da a conocer a los alumnos las preguntas:
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
Derivados
oxigenados del carbono
Procedimiento:
Colocar en la capsula de porcelana una
muestra (un mililitro) de cada sustancia, detectar sus propiedades
organolépticas.(olor, color, forma)
Colocar en la capsula de porcelana tres
mililitros de ácido acético y agregar tres
mililitros de etanol, adicionar cinco gotas del ácido sulfúrico (Con
mucho cuidado), agitar y calentar la mezcla hasta ebullición. Detectar el
olor desprendido.
Observaciones:
Conclusiones:
Esta
actividad permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se
desarrollaran durante el curso. (Que, cuando, como y donde)
FASE DE CIERRE
Al
final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la
clase, de lo que se aprendió y
aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información para
procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan
computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente
sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química
2; en la cual almacenaran su
información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía
Gmail u otro programa para comentar y
analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
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Evaluación
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Informe
de la actividad en un documento electrónico. Blog para Química
Contenido:
Resumen de la Actividad.
Burns, R. A. (2012). Fundamentos de
química. México: Pearson, Prentice Hall.
Dickson,
T. R. Química. Enfoque ecológico (1989) México: Limusa.
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