Semana 7 SESIÓN21

QUIMICAIIUnidad 2 Alimentos Medicamentos proveedores del carbonopara el cuidado de la salud
Recapitulación 7

contenido temático

Alimentos como mezcla de micro y macronutrimentosMacronutrimentos (proteínas, carbohidratos y grasas)C, H, O, N, P, S.Representaciones de Lewis y Bohr.Combustión.



Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
1. Reflexiona sobre la función de los alimentos en el organismo y sobre los nutrimentos que los componen, al buscar y procesar información de fuentes confiables. (N2
·         2. Reconoce que los alimentos son mezclas al analizar la información nutrimental presentada en los empaques de productos alimenticios e identifica a los macronutrimentos presentes en ellos. (N2)
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·       Presentación en equipo
Actitudinales
·          Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
-          PC, Conexión a internet
De proyección:
-          Cañón Proyector
Programas:
-          Gmail, Google doc s (Documento, Presentación, Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
-          Presentación; examen diagnóstico, programa del curso.



Desarrollo del
Proceso

FASE DE APERTURA 
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- Solicita a los alumnos elaboren una autoevaluación individual y en equipo, de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores:
1- ¿Qué temas se abordaron?
2.-¿Qué aprendí?
3.-¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta

1 – Alimentos como mezcla de macro y micro nutrientes, los micronutrientes como proteínas. Carbohidratos y lípidos. Los elementos que conforman CHONPS y las representaciones de Lewis y Borh.
2-Los elementos que más se utilizan en los elementos. La presencia del almidón en la comida y el porqué se le denomina a un elemento como un carbohidrato.
3- Ninguna
1.- La representación de Lewis y Bohr en los combustibles, los macro y micronutrientes, C, H, O, N, P, S.
2.- Qué son los macronutrientes y micronutrientes, en varios alimentos se encuentra C H O N P S.
3.- Ninguna.
1.-Los elementos como mezcla de micro y macro, macro nutrimentos y la representación de Lewis y Bohr
2.-Como identificar los carbohidratos en los alimentos , la representación de Lewis y el significado de C,H,O,N,P,S.
3.- Ninguna :3
1.- Los macro y micro nutriente, proteínas y carbohidratos.
2.- La representación de Lewis y el significado de C,H,O,N,P,S.
3.- ninguna.


FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Química y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
 Se les sugiere que abran un Blog para  Química 2;  en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro  programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Evaluación
Informe de la actividad en un documento electrónico.
    Contenido:
    Resumen de la Actividad.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog