Semana 3 SESIÓN
7
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Química II
Unidad 1
Suelo Fuente de nutrientes para
las plantas
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contenido
temático
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Modelo atómico de Bohr.
Enlace iónico.
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Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales:
5.
Comprende algunas propiedades de las sales y las relaciona con el tipo de
enlace. (N2)
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
·
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al
trabajo en un ambiente de confianza.
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Materiales generales
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Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Gmail, Google doc s (Documento, Presentación,
Hoja de cálculo, Dibujo)
Didáctico:
-
Presentación; examen diagnóstico, programa del
curso.
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Desarrollo del
Proceso
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Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno,
el programa del curso, comentar el papel, así como la dinámica del curso y
factores a considerar en la evaluación.
FASE
DE APERTURA
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
Procedimiento:
Determinación de cloruros y carbonatos en
el suelo.
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
Identificación de carbonatos:
-Colocar una muestra del suelo de abajo en la capsula de
porcelana y agregar con el gotero unas gotas del ácido clorhídrico. Anotar
las observaciones. Repetir lo anterior con el suelo de en medio y arriba.
Identificación de Cloruros.
Colocar una muestra del suelo en el vaso de precipitados y
agregar 20 ml de agua destilada, agitar y filtrar la muestra en el tubo de
ensaye agregar unas gotas del nitrato de plata y observar los cambios.
Observaciones:
Fotos de material
sustancias procedimiento.
Repetir
el procedimiento con cada uno de los suelos para detectar los iones que
contiene comparando las coloraciones en ambos casos.
Observaciones:
Pesar 10 gramos del suelo en
la capsula de porcelana, calentar durante 10 minutos, enfriar y pesar
nuevamente. Calcular los gramos de
agua.
Conclusiones:
Esta
actividad permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se
desarrollaran durante el curso. (Que, cuando, como y donde)
FASE DE CIERRE
Al
final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la
clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información para procesarla en el Centro de Computo del
Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e
indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para
Química 2; en la cual almacenaran su información, se
les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro programa para comentar y analizar los
resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
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Evaluación
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Informe
de la actividad en un documento electrónico. Blog para Química 2
Contenido:
Resumen de
la Actividad.
Burns,
R. A. (2012). Fundamentos de química. México: Pearson, Prentice Hall.
Dickson,
T. R. Química. Enfoque ecológico (1989) México: Limusa.
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