Semana 4 SESIÓN
10
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Química II
Unidad 1
Suelo Fuente de nutrientes para
las plantas
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contenido
temático
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Características de ácidos y bases.
![]()
Reacciones de oxidación- reducción
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Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales:
7. Utiliza el Modelo de Bohr para ejemplificar la formación de aniones y
cationes, a partir de la ganancia o pérdida de electrones. (N2)
8. Aplica el análisis químico para identificar algunos iones presentes en
el suelo mediante la experimentación de manera cooperativa. (N2)
Procedimentales
·
Elaboración
de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
·
Cooperación,
colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al
trabajo en un ambiente de confianza.
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Materiales generales
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Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Gmail, Google doc s (Documento, Presentación,
Hoja de cálculo, Dibujo)
Didáctico:
-
Presentación; examen diagnóstico, programa del
curso.
De Laboratorio:
Material: Vaso de precipitados 250 ml,
embudo de filtración, papel filtro, matraz Erlenmeyer 250ml, pipeta
volumétrica, capsula de porcelana, tubo de ensaye.
Sustancias: Ácido clorhídrico, nitrato
de plata, agua destilada. Suelo del cerro de Zacaltepetl. A,E,A
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Desarrollo del
Proceso
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FASE
DE APERTURA
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
Cationes
y aniones a la Flama.
Humedecer el alambre de la asa en el agua
destilada, para obtener una muestra de
sustancia y colocar el alambre con la
sustancia a la flama de la lámpara de alcohol.
Observar la coloración de la flama y anotar
en el cuadro de observaciones.
Repetir con las demás sustancias y
posteriormente con el suelo de abajo, en medio y arriba.
Observaciones:
Fotos de material sustancias
procedimiento.
Esta
actividad permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se
desarrollaran durante el curso.(Que, cuando, como y donde)
FASE DE CIERRE
Al
final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la
clase, de lo que se aprendió y
aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información para
procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan
computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente
sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química
2; en la cual almacenaran su
información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía
Gmail u otro programa para comentar y
analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
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Evaluación
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Informe
de la actividad en un documento electrónico. Blog para Química
1
Contenido:
Resumen de la Actividad.
Burns, R. A. (2012). Fundamentos de
química. México: Pearson, Prentice Hall.
Dickson,
T. R. Química. Enfoque ecológico (1989) México: Limusa.
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